ME GUSTA MIRAR Y OBSERVAR A LA GENTE….SE APRENDE TANTO…

Hace unos días leí una noticia que me llamó la atención: “Han encontrado en Francia la primera fotografía juntos de Van Gogh y Gauguin”, la proporcionó un conocido comerciante francés y al parecer ha impresionado mucho, porque se creía que dicha foto no existía.

Dicen que fue tomada a finales del 1887 en el patio de la casa de un director de teatro bastante conocido, y es aquí donde se puede ver por primera vez al pintor Holandés en edad adulta.

Van Gogh es el tercero empezando por la izquierda con barba que está fumando en pipa. Gauguin es el que está sentado en el extremo derecho, vestido con pantalones holgados muy de moda en aquella época.

Y aquí es donde quería yo llegar, ¿no os ha pasado a vosotros alguna vez que por algún motivo, os sentís con una conexión especial con alguna persona sin haberla conocido nunca personalmente?.

Pues eso me pasa a mí con este artista, Vicent Van Gogh, me llama tanto la atención su personalidad… Tengo que reconocer que de sus obras apenas puedo hablar porque de estilos y pinturas entiendo poco, por no decir nada, simplemente me gustan porque son suyas, quizá no sea un razonamiento muy lógico, pero si dijese otra cosa, seguro que no sería verdad.

Una vida marcada por ataques de locura y lucidez, una fusión tan poderosa, imaginativa y emocional que es imposible que no destaque (y como suele pasar, el no se enteró en su vida de su gran valía). El arte le conducía la sangre de sus venas.

Me gusta mirar y observar a la gente, se aprende tanto…

Hay tantas personas desanimadas, angustiadas, con mogollón de presiones y tan estrenadas.. Supongo que el gestionar la vida de manera negativa no acompaña mucho, pero creo que es un deber que hay que ponerse todos los días. En cambio hay personas que me alucinan, esas que pasan por la vida con una energía tremenda, que irradian un entusiasmo a raudales y que hacen que tenerlos cerca, sea un verdadero arte. Da igual lo que se pongan, donde vayan o lo que hagan porque solo su presencia es maravillosa.

Creo que lo más bonito es poder transmitir eso, porque el simple echo de de vivir, es un arte, y eso nos lo tenemos que repetir todos los días.

En eso se basó esta camiseta, creo que tiene tanta fuerza…

Nada está hecho al azar, todo tiene un porque, es complicado reflejar un sentimiento en algo material, pero quizá esta es la manera más sencilla de explicar tanto en tan poco. Los corazones son los subtítulos de las personas, haz lo imposible para no desinflar el tuyo.

Quédate con lo bonito, con lo que te inspire y te ayude a blanquear tu sonrisa diaria, porque ARTE eres TÚ.

Si quieres conocer as sobre esta camiseta, pincha aquí.

Nos volvemos a leer la semana que viene, vuela alto🎈y sonríe mucho.

Deja un comentario