TEJIDOS MEZCLA DE ALGODÓN

El algodón se puede mezclar con hilos de otras materias primas para obtener tejidos con características, texturas o acabados deseables, que el algodón por sí sólo no es capaz de proporcionar.

– Mezcla de Algodón / Poliéster: Añadir poliéster al algodón, dota al tejido de mayor resistencia al desgaste y decoloración, y aporta suavidad, brillo y elasticidad. También conseguimos mermar la tendencia del algodón a arrugarse fácilmente y es la manera más sencilla de conseguir tejidos de apariencia jaspeada. Esta mezcla tiene el inconveniente de fibrilar formando bolitas si el algodón utilizado en la mezcla no es de buena calidad. Disponible en gramajes ligeros y medios (150-180 grs./m2), es un tejido a tener en cuenta para ropa laboral.

– Burn Out: Una mezcla de algodón y poliéster en el cual se quema el algodón de ciertas zonas para dejar sólo el tejido de poliéster, así alterna zonas de densidad normal con zonas casi transparentes, fabricado también en gramajes ligeros.

– Triblend: Es una mezcla cuya composición suele ser del 50% de poliéster, 25% de algodón peinado y 25% de rayón, que da como resultado tejidos de colores jaspeados con un tacto extra suave, muy cómodo y elástico, con una resistencia excepcional al desgaste en tejidos ligeros (150 grs./m2) que soluciona en gran medida la formación de bolitas por el uso, tan común en las mezclas de algodón-poliéster.

– Mezcla de Algodón / Elastán: El aporte de un pequeño porcentaje (5-10%) de elastán al hilo de algodón, crea un tejido muy elástico que conserva la apariencia y la comodidad natural del algodón. Se utiliza para confeccionar prendas de vestir de corte ceñido, con un tejido que suele ser de gramaje medio-alto entorno a 180/220 grs./m2.

– Mezcla de Algodón / Lana: Añadir fibras de lana a los tejidos de algodón consigue aportar cualidades como la regulación de la temperatura corporal y anti-bacterianas presentes en la lana, el tacto, peso y textura, y un look jaspeado único imposible de conseguir con otro tipo de fibras.

Fuente: www.dreamind.es

Deja un comentario